Bienvenidos a la Revista Puertas Abiertas

En esta revista electrónica que se publica anualmente se plasman trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico de su cuerpo de profesores. ISSN 1853-614X

Usted está aquí: Inicio Numeros Número 11
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

Número 11

Sumario

Editorial

Editorial PDF

Artículos

Tecnología educativa

Hacia una ciudadanía digital
María Jimena Ponz
abstract artículo

Una biblio- y webgrafía sobre enseñanza y aprendizaje
María Belén Bergna, Silvia Enriquez, Sandra Beatriz Gargiulo, María Victoria Poza y Norberto Wenk
abstract artículo

Optimizar y facilitar el trabajo docente con  herramientas digitales
Mariana Benítez Gnecco, Silvia Enriquez, Milagros Garozzo
abstract artículo

Las TIC como facilitadoras de la corrección “Ensayo” en  Jóvenes 7
Manuela Orbe y Julia Pich
abstract artículo

Las TIC en la Universidad: repensando nuestras prácticas docentes
María Eugenia Valotta y Florencia Regueral
abstract artículo

Dimensión literaria

Los héroes han muerto. La revisión de la tragedia de Séneca en “Phaedra’sLove”, de Sarah Kane
Marianela B. Estévez
abstract artículo

Los círculos literarios en los cursos de adultos de ILE
Constanza Massano y María Belén Buttiler
abstract artículo

Dualidad discursiva en el cuento “The Divided House” del escritor sudafricano Alan Paton
Gabriela Iacoboni
abstract artículo

Identidades culturales y de género y la enseñanza de lenguas extranjeras
María Laura Spoturno
abstract artículo

Literatura poscolonial en clase de FLE. Cuando el texto literario abre la puerta a nuevos mundos
María Leonor Sara
abstract artículo

Dimensiones múltiples en la enseñanza de lenguas

Creando ciudadanía: ¡¿Votamos a los 16?!
Mercedes Peluffo y María Marta Bordenave
abstract artículo

Los derechos humanos y la enseñanza de una lengua: experiencia áulica en escuela secundaria
Mercedes Peluffo y Paula Perez Roig
abstract artículo

Estrategias para la elaboración de una secuencia didáctica con base en la noción de géneros discursivos
Mariana Larrieu y Martín Olavarriaga
abstract artículo

Un cambio de paradigma en la evaluación: de los tests tradicionales a la evaluación de desempeño
Marcela Jalo, Candela Perez Albizú y Giovanna Piris
abstract artículo

Diseño de materiales didácticos: multimodalidad y educación inclusiva
Anahí D. Cuestas
abstract artículo

Conferencia de cierre

Desafíos para la enseñanza de lenguas modernas
Amanda Zamuner
abstract artículo

Acciones de Documento