Usted está aquí: Inicio Numeros Número 11 Una biblio- y webgrafía sobre enseñanza y aprendizaje

Una biblio- y webgrafía sobre enseñanza y aprendizaje

Bergna, María Belén

belenbergna9@gmail.com

Enriquez, Silvia

silviacenriquez@gmail.com

Gargiulo, Sandra Beatriz

sbgargiulo@gmail.com

Poza, María Victoria

mariavictoriapoza@gmail.com

Wenk, Norberto

norbertowenk@gmail.com

En esta presentación haremos referencia a  la Biblio-y webgrafía disponible en el sitio web de la comunidad de práctica virtual Docentes en línea, la cual busca compartir contenidos sobre el marco teórico, didáctico y metodológico de las herramientas digitales disponibles y  la experiencia de su uso en el aula. Pondremos especial énfasis en el Material de referencia en inglés y destacaremos la naturaleza colaborativa de este espacio, ya que fue construido durante 2014 para los alumnos de los profesorados y traductorados en inglés por alumnos de la cátedra Lengua Inglesa III del Profesorado en Lengua y Literatura Inglesa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Este apartado tiene como fin principal que los profesores de inglés en general y, en particular, los estudiantes y docentes del Departamento de Lenguas Modernas de esta Facultad, conozcan una serie de recursos que complementan el material de referencia publicado en papel. Dichos recursos ofrecen, en muchos casos, nuevas y variadas posibilidades de aprendizaje de la lengua en las circunstancias específicas de estas carreras de grado.