Usted está aquí: Inicio Numeros Número 11 Optimizar y facilitar el trabajo docente con herramientas digitales

Optimizar y facilitar el trabajo docente con herramientas digitales

Benítez Gnecco, Mariana
marianabgn@hotmail.com

Enríquez, Silvia
silviacenriquez@gmail.com

Garozzo, Milagro
milagrosgarozzo@gmail.com

Este trabajo se propone describir el modo en el que la Coordinación de los Cursos Especiales del Área de Inglés de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata hace uso de diversas herramientas digitales, tanto para el trabajo administrativo como para la enseñanza en los distintos cursos que la componen. En todos los casos, se expondrán los motivos pedagógicos que guiaron la selección de estos recursos y los fines para los que son empleados. Se hará referencia a las razones por las cuales la incorporación de estas herramientas permite simplificar el trabajo del personal de esta sección y, también, a las iniciativas relacionadas con su empleo en la enseñanza que ya se han puesto en práctica en los cursos de exámenes internacionales y en los Talleres de inglés para adultos mayores. Por último, se analizarán los resultados obtenidos en cada caso, pasando revista a las ventajas y los inconvenientes encontrados durante su implementación.