Bienvenidos a la Revista Puertas Abiertas

En esta revista electrónica que se publica anualmente se plasman trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico de su cuerpo de profesores. ISSN 1853-614X

Usted está aquí: Inicio Numeros Número 5 Editorial
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

Editorial

El continuo avance de las tecnologías de la información y la comunicación ha tenido un fuerte impacto en la sociedad, generando  la actual sociedad del conocimiento. Esta incidencia se manifiesta en el fenómeno editorial, con el cambio del formato impreso al medio electrónico, motivo por el cual en este nuevo número de “Puertas Abiertas”  apuntamos al surgimiento de la revista en línea haciendo una difusión plena y acabada que permita dar a conocer la investigación que se realiza en la Escuela a nivel regional, nacional e internacional en el campo de la educación.

El formato digital permitirá desarrollar un espacio de trabajo que facilitará la comunicación entre docentes interesados en responder a los grandes retos educativos que vive nuestra sociedad.

La distribución a partir de ahora es en Internet y los artículos completos están disponibles en formato pdf. No tendrá restricción de acceso y se plantea que la revista tenga alcance y difusión internacional.

A mediano plazo se incorporarán elementos multimedia a la revista y se buscarán las formas más adecuadas para la comunicación e interacción entre docentes tomando en cuenta la opinión de los usuarios.

En este número se presentan diecinueve artículos:

·        cinco de ellos abordan problemáticas específicas de tecnología aplicada a la educación,

·        otros cinco  se refieren a la lengua y su relación con la literatura, fuente inagotable sobre la cual se basa la enseñanza de una lengua extranjera y que ejerce una gran atracción hacia los destinatarios, sea el alemán, el italiano, el español, el francés, el portugués o el inglés la lengua meta que se  proyecta  activar.

·        Otros seis  describen experiencias educativas diversas que esperamos sean una importante fuente de información para el quehacer académico.

·        Por primera vez, se incluye una nueva sección que comprende dos reseñas realizadas por la Prof. Beatriz Chiappa.

·        Asimismo, acompaña a este volumen la conferencia realizada  por la Prof. Mag. María Alejandra Zangara y cuyo título “Uso de nuevas tecnologías en la educación: una oportunidad para fortalecer la práctica docente” está precisamente dentro de la línea conductora de esta nueva etapa de  la revista.

 

Ana María Ferrari

Directora

Acciones de Documento