Bienvenidos a la Revista Puertas Abiertas

En esta revista electrónica que se publica anualmente se plasman trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico de su cuerpo de profesores. ISSN 1853-614X

Usted está aquí: Inicio Numeros Número 5 Sumario
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

Sumario

Puertas Abiertas, n° 5, 2009. ISSN 1853-614X

Editorial

Ana María Ferrari. Editorial de Puertas Abiertas

                                           

 

Tecnología aplicada a la educación


Silvia C. Enríquez. Un blog para estudiantes universitarios

Silvia Cecilia Enríquez. Cursos de lectocomprensión en inglés: una experiencia a distancia

Marcela Jalo; Sara Pérez de Vargas y Dora Lopardo. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la enseñanza de lenguas extranjeras: francés e Inglés, una experiencia conjunta

Sandra Gargiulo. Proyecto Wiki: la escritura colaborativa digital en adultos que estudian inglés como lengua extranjera

Mercedes Peluffo; María Jimena Ponz y Mercedes Vernet. E-DACTA: una instancia de educación ¿a distancia? Una experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua Inglesa

 

Dimensiones múltiples en la enseñanza


Adriana Coscarelli. La historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ELE

Graciela Baum. Light, packs, chips, crackers…

Anahí Cuestas. El aprendizaje fuera del aula: de la lectura extensiva al blog

Cristina Heras. La lectocomprensión en lengua extranjera. Un abordaje teórico de la lectura como proceso

María Marta Bordenave; María Florencia Pédéflous. El impacto de la variedad de recursos didácticos en una experiencia áulica

Ana María Moirano, Candela Pérez Albizú. Otro modo de ver la diversidad: la integración de niños con capacidades especiales en la clase de lengua extranjera .

 

 

Lengua y literatura

 

Guillermina Piatti. La ironía: una estrategia evaluativa encubierta

Gabriela N. Iacoboni. El futuro en la marginación: dos poemas sobre la (des)esperanza en tiempos del apartheid

Graciela Wamba. Berlín-Buenos Aires en la literatura argentina y alemana

María Cristina Spínola. ¿Cómo hacer interesante un texto narrativo? "Stories" en el nivel FCE

Maria Julia Pich  Inteligencia metafórica en el aula

 

Reseñas

 

Beatriz A. Chiappa. 30 años de la SAPFESU

Beatriz A. Chiappa. Galileo Galilei

Sara, Leonor. El Arte Moderno y Contemporáneo, buscando la evidencia

Cierre

 Alejandra Zangara. Uso de nuevas tecnologías en la educación: una oportunidad para fortalecer la práctica docente

 

Acciones de Documento