Bienvenidos a la Revista Puertas Abiertas

En esta revista electrónica que se publica anualmente se plasman trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico de su cuerpo de profesores. ISSN 1853-614X

Usted está aquí: Inicio Numeros Número 3
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

Número 3

Puertas abiertas Núm. 3 (2007)

Sumario

Tecnología educativa

Maria Silvina Vega Zarca. Competencia comunicativa: Los intercambios audio orales en la estructura propuesta por DEFI

Beatriz Chiappa, Maria Lira, Leonor Sara, Silvina Vega Zarca. Proyecto DEFI: Innovación tecnológica en la enseñanza de lenguas

Liliana Simón. Impacto de la plataforma virtual WEBINFO en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en el nivel universitario. Experiencia áulica

Nelba Quintana. Writingmatrix, una experiencia de la Comunidad Virtual de Inglés (EVC) en la Web 2.0

Nelba Quintana. Experiencia docente: Utilización de Blogs en los cursos de Inglés de la Escuela de Lenguas

Educación, cultura y sociedad

Silvia Enríquez. Lo que un alumno de inglés necesita aprender, además del idioma

Graciela Baum. Lengua madre-lengua meta: El valor de la instrucción formal en contextos de socialización

Melina Porto. Educación culturalmente responsable: Implicancias teóricas y aplicaciones prácticas

María Leonor Sara. Pedagogía de proyectos y adquisición: Propuestas para la clase

Silvia Enríquez. La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores

Dimensiones múltiples de la enseñanza

Ana María Cendoya, Verónica Di Bin. La poesía y el desarrollo de una segunda lengua: Un mundo por descubrir

Anahí D. Cuestas, Gabriela N. Iacoboni. El cambio de paradigma en la producción de textos escritos: Su implicancia en la clase de lengua extranjera

Verónica Di Bin, Graciela García Etcheto. Lengua y tecnología

Ana María Cendoya, Verónica Di Bin, Marianela Silenzi. Proyectos: El acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento

Gabriela Iacoboni, Soledad Ibarra, Marcela Jalo, Mercedes Peluffo. Talleres de expresión oral. El desafío de lograr una comunicación efectiva

Mercedes Virginia Peluffo, Libertad Ruiz Arcodia. Presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: Hacia una maximización de su potencial

Textos, literatura

Beatriz Chiappa, Liliana Simón, Eugenia Valotta. Plurilingüismo e interculturalidad. Experiencia áulica en lenguas extranjeras

Ana María Ferrari, Guillermina Piatti. Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos

Dolores Aicega. Los libros de texto para la enseñanza del inglés: Una mirada crítica

Luisa Armentini. Eugenio Montale y su poesía

Cecilia Chiacchio. Rostros de la humanidad: La poesía de John Donne

Graciela Wamba Gaviña. El estereotipo de la maldad en el nazismo y en la historia argentina. A Propósito de El beso de la mujer araña de manuel puig (1976)

Martín Olavarriaga. La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de Portugués de la Escuela de Lenguas

Conferencia

Jorge Giacobbe. Desarrollo del lenguaje y bilingüismo: Una problemática para el estudio de la adquisición de lenguas segundas

 

 

Acciones de Documento