Bienvenidos a la Revista Puertas Abiertas

En esta revista electrónica que se publica anualmente se plasman trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico de su cuerpo de profesores. ISSN 1853-614X

Usted está aquí: Inicio Numeros Número 9 Editorial
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

Editorial

 

Este nuevo número de Puertas Abiertas nos pone en contacto con  diferentes temas de interés que compartimos con  quienes nos dedicamos a la educación, a los desafíos en la escuela, considerando que "el hacer" es fundamental y que la transmisión y difusión de lo que hacemos es también de gran importancia. Esta es una de las habilidades del siglo XXI en las que se debe trabajar y es una de las misiones  esenciales que perseguimos con nuestra publicación de la Escuela de Lenguas.

Por un lado y para continuar  con el proceso de cambio indispensable en un sistema tan complejo como el educativo,  seguimos con la formación en nuevas tecnologías a fin de fomentar su mejor utilización y  lograr que cuando los docentes vayan a un portal educativo, no sólo  busquen  información sino que también  compartan sus experiencias.

Si bien no hay estudios específicos que vinculen el uso de dispositivos digitales con la mejora en la calidad de la enseñanza, lo que sí está comprobado es que la tecnología motiva a los alumnos, los acerca a los intereses, los conecta con el mundo. Y todo esto en conjunto genera mejor disposición al aprendizaje.

Esta también tiene un aspecto social porque permite mayor inclusión y democratiza el conocimiento así como también implica razones económicas ya que el mercado laboral de este siglo demanda esos conocimientos.

Por otra parte  se ofrecen en esta publicación variados artículos que hacen referencia a aspectos culturales y técnicos que contribuyen ampliamente a un desempeño docente de calidad.

 

Ana María Ferrari
Directora

Acciones de Documento