Bienvenidos a la Revista Puertas Abiertas

En esta revista electrónica que se publica anualmente se plasman trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico de su cuerpo de profesores. ISSN 1853-614X

Usted está aquí: Inicio Numeros Número 7 Editorial
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

Editorial

En la Escuela de Lenguas entendemos que si bien la enseñanza de idiomas es nuestro propósito principal, la idea de “educar”, en el sentido más amplio de la palabra, es la meta que perseguimos con cada una de nuestras acciones. Este verbo proviene de educare, “nutrir”, y educere, “encaminar hacia”; los educadores somos, entonces, guías que conducimos a nuestros alumnos para que se nutran de conocimientos y, en este proceso, también nosotros nos nutrimos.

Y para poder ser mejores educadores creemos que es necesario seguir aprendiendo siempre, ampliar y mejorar nuestra formación a través de la investigación, uno de los pilares fundamentales de nuestra Universidad. De allí que nuestras premisas institucionales alienten la formación permanente de los profesores que constituyen el cuerpo docente de la Escuela a través de la realización de jornadas bianuales y de la publicación anual de nuestra revista, entre otras acciones.

Este nuevo número de Puertas Abiertas recopila una serie de artículos con temáticas diferentes que reflejan tanto experiencias áulicas como diversas líneas de investigación que interesan a nuestros docentes y que contribuyen desde distintos ámbitos a enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Consideramos que esta nueva entrega constituye un valioso aporte que merece ser compartido.

 

Ana María Ferrari

Directora

 
Acciones de Documento