Bienvenidos a la Revista Puertas Abiertas

En esta revista electrónica que se publica anualmente se plasman trabajos y contribuciones a la enseñanza de las lenguas que reflejan el nivel académico de su cuerpo de profesores. ISSN 1853-614X

Usted está aquí: Inicio Numeros Número 2
Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias

Número 2

Sumario

Puertas abiertas Núm. 2 (2006)

Editorial

Ana María Ferrari. Editorial

Lengua y literatura

María Laura Spoturno. La literatura chicana en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Algunas reflexiones

Cecilia Chiacchio, Ana María Ferrari, Guillermina Piatti. La constante provocación del texto literario en la clase de español

Cecilia Chiacchio. Leer poemas, descubrir culturas: Seamus Heaney en la clase de EFL

Anahí D. Cuestas, Gabriela Iacoboni. La magia de la palabra: La narración oral de cuentos en la clase de inglés como lengua extranjera

María Virginia Peluffo, Libertad Ruiz Arcodia. Readers: Más allá del argumento

Verónica Di Bin, Soledad Ibarra, Constanza Massano, Candela Pérez Albizú. Explorando el mundo a través de la literatura: Experiencia en el taller literario de niños 2006

Experiencias docentes

Marcela L Jalo, María Eugenia Valotta. Genio o ingenio en el diseño de cursos: Una propuesta diferente para aprender inglés

María Marta Bordenave, María Isabel Lizarralde, María Eugenia Valotta. Detrás de las noticias: El uso de diarios en la enseñanza de inglés

Karina M. Ibañez. La corrección fonética en francés: Una experiencia de taller

Meina Porto. La introspección y la reflexión en la enseñanza de la lengua: El valor de los diarios de aprendizaje

Silvia Enríquez, Eugenia Valotta. El desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores: La experiencia recogida en los últimos años

Dimensiones múltiples en la enseñanza de lenguas extranjeras

Ana María Cendoya, Verónica Di Bin. Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas

Liliana Simón. Estudio de la ejecución experta de Ray Bradbury y su relación con la psicología cognitiva, la literatura y la informática educativa

Gabriela Baum. Desarrollo moral, educación moral, formación docente moral desde una perspectiva cognitivo-evolutiva: El caso de la escuela media

Guillermina Piatti. ¿Quién? ¿Qué cosa? En busca del sujeto perdido... Desde la gramática, hacia la pragmática y la literatura

María Eugenia Chirimoldi. El juego en la clase de lengua extranjera

María Silvina Vega Zarca. Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras

Conferencia

José Luis de Diego. La ampliación del objeto de los estudios literarios hacia la cultura

 

 

 

Acciones de Documento